Competencias del ATe-cuidador
- Detalles
- Escrito por Ana J.Vilaret (Administradora)
Orientaciones: el agarre del lápiz
- Detalles
- Escrito por Ana J.Vilaret (Administradora)
Los niños ya a los 12 meses pueden ser capaces de agarrar una pintura y hacer marcas en un papel, desde entonces y de manera progresiva van desarrollando un mejor control manual y un agarre más eficiente consiguiendo dibujar trazos más definidos hasta finalmente alcanzar la escritura.
Si te interesa el artículo y quieres seguir leyendo, PINCHA AQUÍ
Artículo: Vía Docente
- Detalles
- Escrito por Ana J.Vilaret (Administradora)
Artículo de la revista nº1 Vía Docente sobre una experiencia de uno de nuestros centros CEIP Pedro de Valdivia de Castuera donde se trabaja con un alumno con implante coclear.
La palabra implantes cocleares, ya sea en el entorno familiar o en el escolar, genera muchas dudas, ¿qué son, como funciona, me escucha, como escucha...? y una larga lista de cuestiones que nos embargan a todos los que bien sea por familia o por profesión, tengan que trabajar de una manera u otra con los alumnos implantados.
Esta es la experiencia docente y familiar que nos ha abierto otra puerta al mundo del sonido que desconocíamos, como surge la necesidad y como se responde a la misma. Cómo el centro educativo ha tenido que ir adaptándose al alumno y el alumno al centro, de manera satisfactoria y enriquecedora para todos los implicados.
Para seguir leyendo, PINCHA AQUÍ
Legislación: Instrucción 2/2015
- Detalles
- Escrito por Ana J.Vilaret (Administradora)