Planeta Educarex

planeta_educarex
mapa_tic
 
 

Acceso

Atención diversidad

plan_marco_ad

 

Plan Marco de atención a la diversidad en Extremadura 2011

Webs de Interés

CEIP Donoso Cortés
(Valle de la Serena)
CEIP Mª Inmaculada
(Cabeza La Vaca)
CEIP  Tena Artigas (Castuera)
El Postigo Escolar
CEIP Ntra Sra de Guadalupe
(Higuera la Real)
posigo
CEIP Virgen de Guadalupe
(Quintana de la Serena)
GUARDERIA

¿Quén está en línea?

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

legis apoex

Resolución de 5 de abril de 2013, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se hace pública la relación definitiva de plantillas, composición de unidades y plazas vacantes de los Centros de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, Colegios Rurales Agrupados, Escuelas Hogar, IES con plantilla de maestros y Equipos Específicos y de Atención Temprana y se dictan instrucciones complementarias en cuanto a determinación de los maestros afectados. 

Para acceder a ella, pincha en la imagen.

DOE nº 70 de 13/04/2013

DOE nº 71 de 15/04/2013: RELACIÓN DEFINITIVA DE PLANTILLAS Y VACANTES: RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2013, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se eleva a definitiva la relación provisional de plantillas y vacantes de los centros dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, donde imparten enseñanza los funcionarios de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

 


El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha anunciado que la Consejería de Educación y Cultura trabaja en la actualización de la normativa que regula la atención a la diversidad con un decreto que verá la luz “en los próximos meses”. Así lo ha manifestado durante la presentación de las jornadas sobre altas capacidades, organizadas por la Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura (A3CEX).

El secretario general de Educación, César Díez Solís, durante las I Jornadas sobre Altas CapacidadesEste decreto, ha puntualizado, servirá de marco general para una nueva orden que establezca la atención al alumnado con altas capacidades intelectuales, pues requieren una formación “singular”, y que se elaborará con la colaboración de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) y de la propia asociación.

“La Consejería de Educación y Cultura quiere dar una respuesta de calidad a la atención a la diversidad, pues se trata de una apuesta fundamental dentro de una educación inclusiva”, ha señalado Díez Solís.

ATENCIÓN ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Asimismo, el secretario general ha manifestado su compromiso de favorecer una identificación “lo más temprana posible” de alumnos con altas capacidades intelectuales, porque “tenemos que dar a cada alumno lo que necesita”.

Asistentes a las I Jornadas sobre Altas CapacidadesDíez Solís también ha declarado que es importante fortalecer la comunicación, “el intercambio de pareceres” entre las familias y los equipos de orientación de la Consejería de Educación y Cultura.

Por último, en el ámbito formativo, ha señalado que la administración educativa trabajará para ofrecer formación específica a los docentes con alumnos con sobredotación, así como actividades de formación dirigidas a los familiares de este alumnado.

Audio del secretario general de Educación, César Díez Solís

 

Fuente:http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=8483

Consejería de Educación y Empelo - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros