Planeta Educarex

planeta_educarex
mapa_tic
 
 

Acceso

Atención diversidad

plan_marco_ad

 

Plan Marco de atención a la diversidad en Extremadura 2011

Buscar en la web

Webs de Interés

CEIP Donoso Cortés
(Valle de la Serena)
CEIP Mª Inmaculada
(Cabeza La Vaca)
CEIP  Tena Artigas (Castuera)
El Postigo Escolar
CEIP Ntra Sra de Guadalupe
(Higuera la Real)
posigo
CEIP Virgen de Guadalupe
(Quintana de la Serena)
GUARDERIA

¿Quén está en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

PREPARADOS LISTOS YALes presento un material editado por el movimiento asociativo FEAPS de la Región de Murcia: “Preparados… Listos… Ya. Guías dirigidas a padres para el desarrollo de la comunicación“. Como todos los materiales de FEAPS es muy práctico y de sumo interés

Para acceder a la guía pincha en FAMILIA Y COLE

AULAPLANETALos niños son imaginativos y creativos por naturaleza, porque están descubriendo el mundo y buscan o fabrican sus propias soluciones a cualquier duda o curiosidad. Pero, si no se trabaja y potencia, esta creatividad puede ir disipándose con los años. Como padre o madre, puedes aportar mucho en el desarrollo creativo de tu hijo. Para ello, te proponemos cuatro sencillos consejos y un montón de herramientas útiles.

Si quieres leerlos, pincha en AULAPLANETA

EJECUTIVALas funciones ejecutivas son las actividades mentales que se activan en el momento de planificar, organizar, revisar y evaluar nuestra conducta para conseguir una meta o un objetivo, o para resolver una tarea o encontrar una solución.

¿Has oído hablar de las funciones ejecutivas?

En los últimos años, en el ámbito profesional se está investigando la relación entre las dificultades en las funciones ejecutivas y los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), así como en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH-A). Sin lugar a duda, muchos de las dificultades que observamos en los niños y niñas con TEA, podrían ser justificadas por una alteración en las funciones ejecutivas y sus componentes.

A continuación realizamos un recorrido por los diferentes componentes de las funciones ejecutivas, así como una serie de ejemplos prácticos de nuestra vida diaria para poder darnos cuenta de la importancia de las mismas.

Para seguir leyendo, DOBLE EQUIPO

como te vesOs dejamos aquí enlace a un video que me ha parecido precioso. Para realizar este experimento se seleccionó un grupo de madres que se describieran a si mismas y a sus hijos para que contaran como eran ellas. Juzguen ustedes mismos.

PINCHA AQUÏ

Consejería de Educación y Empelo - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros