ESTIMULACIONLENGUAJEAunque para cada niño el punto de partida será diferente, la estructura que he dado a los ejercicios coinciden con los niveles que Alex fue superando, así que he decidido conservar los hitos que la propia naturaleza fue marcando.

Conseguí sus primeros fonemas el mismo día que nos pusimos con el ejercicio. Tras cuatro años de espera aquello había sido increíble.

Integré el primer ejercicio Fotos-Objetos en un 'ambiente de juego'. Al tercer día ya nombraba los primeros objetos monosílabos y bisílabos, con muchos errores en la pronunciación de casi todos los fonemas pero ahí ya había ' un ruido maravilloso'

En ese momento supe que sí era posible que Alejandro hablase, y obtuve una gran motivación para dar el siguiente paso.

La creación del mismo ejercicio por el criterio de campos semánticos fue la consecuencia lógica para poder comenzar a ampliar su vocabulario de una forma ordenada.

! Papás, y mamás¡ hay que mostrale las fotos, nombrarlas en voz alta y clara y teatralizar alguna acción divertida que una ese objeto en la pantalla con uno real que tengáis en casa, cuando sea posible claro porque a lo mejor no tenéis un oso o un cocodrilo en la terraza para mostrárselo.

Para acceder al recurso, PINCHA AQUÍ