atencionOs dejamos enlace a un sencillo juego online para trabajar la atención con el alumnado. Consiste en arrastrar los objetos enmarcados en la parte inferior a su lugar correspondiente dentro de la viñeta que aparece en pantalla.

Fuente: Rincón de orientación y AD

Para comenzar, PINCHA AQUÍ

ASOCIACIONES

DECRETO 103/2010, de 16 de abril, por el que se regulan las Asociaciones de Estudiantes de centros docentes no universitarios y se crea el Registro de estas entidades en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE nº 75 de 22/04/2010)

Las asociaciones de estudiantes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, tendrán como fines los siguientes:

a) Expresar la opinión del alumnado en todo aquello que afecta a su situación en los centros.

b) Colaborar en la labor educativa de los centros y en las actividades complementarias y extraescolares del mismo.

c) Promover la participación del alumnado en los órganos colegiados del centro.

d) Realizar actividades culturales, deportivas y de fomento de la acción cooperativa y de trabajo en equipo.

e) Cualesquiera otros que en el marco de la normativa vigente les asigne sus propios estatutos.

Para acceder al Decreto, pincha sobre la imagen.

inmersionlinguistica_0910
Resolución de 12 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, para el verano de 2010 (BOE nº 49 del 25/02/2010). Se convocan ayudas para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, organizadas por el Ministerio de Educación durante el mes de agosto de 2010. Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2009/2010 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación:

Quinto curso de Enseñanza Primaria

Sexto curso de Enseñanza Primaria

Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria

b) La edad de los/as participantes no podrá superar los 13 años a fecha 5 de septiembre de 2010.

Presentación de solicitudes: Quienes cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y deseen obtener una de las ayudas, deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página web: www.educacion.es a través de los siguientes enlaces: «Educacion/Becas y Ayudas/Becas y ayudas para estudiar/Para estudiar Idiomas/Colonias de verano en inglés».

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 18 de marzo de 2010.

Para más información, pincha en la imagen.