foto_infantilEn el DOE nº 12 de 18 de enero de 2.008 fue publicado el Decreto 4/2008 de 11 de Enero por el que se aprueba el currículum de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Decreto determina los elementos constitutivos del currículo, así como la ordenación general de la Educación Infantil, tanto del primer como del segundo ciclo. A través de los mismos los centros docentes manifestarán sus propósitos educativos, reflejándolos en los correspondientes proyectos y aplicándolos mediante la adecuada práctica docente.

El currículo requiere, pues, una ulterior concreción. En primera instancia los centros deben desarrollarlo y concretarlo dentro de su proyecto educativo, como parte del mismo teniendo en cuenta las características de los alumnos y alumnas y el entorno sociocultural del centro. Finalmente, cada maestro o maestra, tomando como referencia ese marco, ha de realizar su propia programación de aula, en la que se recojan las propuestas educativas que se propone ofrecer.

El decreto se aplicará en el curso académico 2.008-2.009

Para verla en su totalidad pincha aquí

Si quieres descargarte un resumen dirígete a profesores en la zona de descargas.